Conociendo a Claude Lelouch

 Dentro de la lista de las 100 mejores de habla no inglesa, miré “El conformista” de Bernardo Bertolucci. El papel protagónico está a cargo de Jean-Lois Trintignant y en ese momento me acordé de “Un hombre y una mujer”, película famosa de la época de mi madre y resonaron los acordes en mi cabeza de la canción de Francis Lai.

Mi mamá tenía la canción en un disco de vinilo, donde se encontraban canciones de varias películas y por supuesto se escuchaba mucho. Decidí ver la película pero como estoy estudiando cine, me centré en Claude Lelouch y en su filmografía. Para el que esté interesado, un sitio muy completo es Zoowoman, se tiene la oportunidad de ver una variedad impresionante de films y muchas veces de descargarlos.

Los que saben dicen que la filmografía de un director se debe mirar en forma cronológica así que comencé por este film. Me hizo acordar mucho a “Sin aliento” de Godard, donde la realidad de una juventud desencantada, es llevada con mucho humor pero no deja de mostrar la tragedia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco