Cuando Hitler te ofrece trabajo

 

Estoy mirando todas las películas que me faltan de Fritz Lang en su período norteamericano y quise compartir mis apreciaciones.


Quizás algún día me dedique a hablar con ustedes acerca del impresionismo alemán, el cine que produjo, pero por ahora les cuento:

Fritz Lang junto con Murnau eran los directores de cine alemanes más famosos del mundo antes de la llegada del nazismo al poder en Alemania.

Goebbels que era el encargado de la publicidad para el partido nazi invitó a Lang a una cena en su casa, ahí le dijo que iba a ser el responsable de la UFA, que eran los principales estudios de cine alemanes (los únicos en realidad).

Esa misma noche, con la poca plata que tenía en los bolsillos, Lang escapó a Francia y luego a EEUU.

Les recomiendo TODA la filmografía de Lang, Metrópolis es uno de los mejores ejemplos del cine mudo alemán en su apogeo (¡por favor muchachos! Radio Ga G… Queen), estudiada como película de culto, otro día les cuento de Murneau.


Hoy me castigué en esta tarde fea de domingo viendo La casa del río (1950), miren este tipo de cine, nunca los va a defraudar.

Acá tienen para disfrutar mucho de la filmografía de Lang y por acá tienen hasta entrevistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco