Del comic al cine: Diabolik (Mario Bava - 1968)

 Es muy difícil para mí llevar a mi marido a mi locura por el cine, pero como buen dibujante y artista que es, sucumbió a mis promesas sobre la estética de este film y me acompañó a mirarlo.

Siguiendo con Mario Bava me atrajo la idea de no detenerme solamente con sus películas de terror, así que ya el avance me convenció para verla.


Parece que el papel de Eva se lo ofrecieron a la Deneuve, pero no se llevó muy bien con Bava, así que terminó con Marisa Mell (bellísima). En el poster se favorece a Law porque en la película, cada vez que se pone el traje ajustado, sus piernas flacas dan lástima.

La música de Enio Morricone (me pongo de pie) y por supuesto después de mirarla salí corriendo a buscar los directores de arte. Me encuentro con Piero Gherardi, que tuvo mucho que ver con 8 y ½, La dolce vita y Julieta de los espíritus entre otros.¡¡Claro, bello bello bello!!!

Les dejo un link https://www.imdb.com/title/tt0062861/?ref_=tt_mv_close



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco