"La belleza no es lo importante, es lo único"

 



Cuando estaba leyendo críticas sobre Titane (2021), una de las películas de referencia fue El demonio neón (2016) de Nicolas Winding Refn.

Me gustó mucho así que entré a ver la filmografía de Refn y entre varias películas (que me las anoté para un futuro), es el director de Drive (2018), que ya la ví y es una maravilla. En su momento Drive me gustó por la historia, pero la estética (colores, planos, vestuario, arte, etc) realmente me impactó.

El demonio neón me impactó muchísimo más, buscando datos de la directora de fotografía me entero que se llama Natasha Braier, argentina y que fue además la responsable de fotografía en Gloria Bell (2018).

Todo el proceso de creación de Refn y Braier se los dejo acá y les agrego que las imágenes atrapan y sugestionan de tal manera que es una película con los diálogos justos y necesarios.

                                      

¿La historia? Chica naif (o que parece naif) que llega a la gran ciudad buscando el éxito como modelo, se enfrenta a un mundo que Refn quiso mostrarlo lleno de simbología, mitos y toca temas del oscurantismo, la brujería y hasta del nazismo. Te lleva a la idea de las modelos como brujas o sacerdotisas dispuestas a todo para conservar la belleza y determinadas a destruir literalmente todo lo que se oponga a sus crueles carreras.


Trabaja Keanu Reeves en un papel que no entendí cómo le atrajo pero bueno... no me lo hubiera esperado. La frase del título del post es de uno de los personajes, el diseñador súper top que contrata a la protagonista. El DT Simeone dijo algo parecido: "Ganar no es importante, es lo único". Perdonen pero el fútbol también me puede.

Tanto El demonio neón como Gloria Bell las pueden encontrar en Amazon Prime.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco