Nadie me avisó

 


Ya sé, siempre voy atrasada con el comentario de las películas, pero sepan disculpar pero se debe a que miro mucho cine y voy alternando con cine clásico, también a veces no puedo descargar la que quiero. Esta película, "Nobody", personalmente se la debo a HBO.

Desde "Taken" con Liam Nesson, apareció toda una serie de películas que hasta las llegaron a llamar "Dad movies" donde en resumidas cuentas hay un veterano que parece un tranquilo hombre de hogar y termina siendo una máquina de matar.

Ya cuando vi el tráiler pensé "Otro más, qué embole" y mientras descansaba en una tarde de calor comiendo helado, la puse en HBO. Como siempre me equivoqué. 

Antes que nada aparecen en la presentación dos actores que no esperaba que los iba a encontrar Michael Ironside (me paré) y Christopher Lloyd (sigo parada). El Ironside representa para mí mi adolescencia, con "V: invasión extraterrestre" y "Scanners" principalmente, dos genialidades de la década del 80 del siglo pasado. Lo he estado siguiendo a través de los años, creía que ya estaba retirado pero acá hace un pequeño papel como el suegro de Bob Odenkirk. 


El Lloyd por supuesto más que conocido con toda la secuela de "Volver al futuro", en "Quién engañó a Roger Rabbit" y en los Locos Adams. Acá hace del padre de Odenkirk y también se las trae.

                                       

Les voy diciendo que los productores son los mismos de John Wick y Derek Kolstad es uno de los guionistas. Me quedo por lejos con las peleas de Nobody que las de Wick 3. Realmente la secuencia del ómnibus es muy creíble, otros momentos de disparos particularmente, no tanto. Hay pequeños gags que apoyan al entretenimiento.

Como aprendiz de guionista, les digo que la creación de personajes es más difícil que la historia misma. Que el más malo de la película, sea un mafioso ruso con sueños de Michael Bubblé y a la vez como un ser aburrido de ser tan malo, le da a la trama un toque atrapante. El actor es Aleksei Serebryakov, actualmente el actor ruso más popular y mejor pago.

                                              

Y Bob Odenkirk es lo mejorcito de la película, lo cual no nos puede asombrar ya que desde "Breaking bad" y "Better call Saul" este actor nos encanta. Esta película está hecha para pasar un rato entretenido. Gracias.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco