Tan bella criatura

 


Caricatura by Javier Richard

Tengo otro post donde me dedico a esta criatura maravillosa que fue Agnes Varda así que no voy a ser repetitiva. Estoy mirando su cine en forma cronológica y ahora le tocó a Las criaturas (1966).
Es una película tan loca que por supuesto entré a leer sobre ella, bueno en realidad si vamos a hablar de locura no me puedo asustar después de haber visto Weekend de Godard.



Para mí las dos películas son ejemplos de cine en su más pura concepción, la razón de la existencia del cine, la originalidad desde la brillantez.
Según Varda Las criaturas la hizo para mostrar como funciona la inspiración en el proceso creativo, como todo puede mezclarse, la vida y la ficción.






Cuando comienza a transcurrir me parece surrealista, pero me gusta. No obtuvo buenas críticas en su momento, no se la considera de lo mejor de Varda. Lo único que puedo decir hasta ahora que todo lo que estoy viendo de esta bella criatura es precioso. Si quieren leer del post anterior, está aquí.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco