Porque no existe lo políticamente correcto



By Javier Richard

De este tipo me hice incondicional cuando vi "Los cazafantasmas" de 1984, a partir de ese momento lo he visto pasar de la comedia al drama sin perder la dignidad y por sobre todas las cosas su histrionismo, su magnetismo, su genialidad.

Me cabe recordar "Perdidos en Tokio"(2003) o St. Vincent (2014) como películas que adoro, por supuesto que por más cosas que la presencia de Murray, pero sus personajes siguen su sello personal, da clases magistrales de actuación.


Bill Murray se había quedado un poco pero apareció Wes Anderson y lo volvió a transformar en lo que era, quizás alguien me diga que no fue todo mérito de un redescubrimiento, pero algo pasó, estoy segura. Protagonizó en "Hotel Budapest", "La crónica francesa", 

"Moonrise Kingdom", etc., etc. Después de "Academia Rushmore"(1998) que fue el primer trabajo juntos y donde Murray estuvo nominado a los Globo de Oro, Anderson siguió convocando a Murray para muchas más películas.



En realidad me faltan algunas películas de Murray para ver, pero llegó a mí la oportunidad de ver "El día de la marmota"(1993), también conocida como "Hechizo del tiempo" o "Atrapado en el tiempo". La verdad a la película me puse a verla porque está recomendada por un profesional del guión, el señor McKee y cuando terminé de verla sentí enseguida la necesidad de hablar sobre Bill Murray.

Parece que actualmente, la producción de "Being Mortal" dirigida por Aziz Ansari se ha detenido por una denuncia contra Murray por "comportamiento inapropiado", el actor sólo ha comentado que cosas que para él le parecían graciosas, ahora el mundo ha cambiado y él debe adaptarse.

Debido a esto también saltó que durante el rodaje de "¿Qué pasa con Bob?"(1991) la productora Disney tuvo que poner un guardaespaldas para mantener separado a Murray de Dreyfuss después de que el primero intentara golpearlo, con cenicero de vidrio mediante que voló hacia la cabeza de Richard.


Bill Murray se ha convertido en un monstruo sagrado, excéntrico, hasta su club de fans creó una página con anécdotas sobre él https://www.billmurraystory.com/ que a la fecha de hoy no está funcionando, quizás como medida por lo que está pasando a raíz de las denuncias.

Creo que si no se convierte en sus propias palabras "un viejo perro cansado que ya no quiere aprender", tenemos Bill Murray para rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco