Los fantasmas de Roger Waters

 


Se cumplieron 40 años de esta maravilla, y aunque no lo crean la ví completa por primera vez. Toda la vida con sus canciones, que por supuesto ya conocía, pero visualizándola en escenas aisladas. 
Antes que nada debo decir que soy fan de Alan Parker, cuyas películas marcaron mi generación, y por supuesto no vamos a dejar pasar a "Pink Floyd: The wall"(1982)



La película está basada en el álbum de 1979,cuyas canciones para mucho de nosotros son una maravilla. "Comfortably numb" por ejemplo tiene uno de los solos de guitarra más espectacular que he escuchado en mi vida y les aseguro que he escuchado muchos.

Le sigo contando que en 1979 estábamos en dictadura en Uruguay y yo tenía 14 años. La profe de inglés que tenía en ese entonces en el liceo, se ofreció muy amablemente traducirnos canciones del inglés, pero nunca aceptó traducir "Another brick in the wall" ni "The logical song" de Supertramp, porque consideraba que tenían letras subversivas por supuesto.



Esta película tiene los aportes de un dibujante fuera de serie llamado Gerald Scarfe, que apoyó y logró que fuera la película en que se convirtió gracias a sus animaciones. Bueno, el tipo ya era famoso caricaturista y Roger Waters lo fue a buscar.



Otro tema es Roger Waters y su idea para la película, pero les dejo por acá alguno de los comentarios sobre él, personalmente siempre lo consideré un tipo jodido, mi corazón siempre fue de Gilmore.

Les dejo más links sobre esta película porque además deben verla, no importa la edad que tengan, véanla por favor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco