Cuando necesito sonreír

 


Entre la actualidad del mundo, que no reniego de él porque es el que me tocó vivir, muchas veces necesito este tipo de películas y de este director John Ford. No voy a agregar mucho sobre él, hizo más de 150 películas, he visto todas las que he podido, incluyendo su época del cine mudo. Siempre impresionante.
Pero también tengo una lista de las más significativas,  me la pasó uno de mis profesores, especializado en John Ford, y "The quiet man" está en esa lista.




Es una película romántica rodeada de personajes entrañables (típico de Ford), llena de música (también Ford, cuentan que iba a filmar por lo menos con un trío de músicos para que lo acompañaran aunque no fueran a formar parte del film). Acá está Ford con algunos de los protagonistas de "The quiet man".


Pero quiero dedicarme a dos actores secundarios, primero Victor McLaglen, que lo fui amando mirando las películas de Ford, aunque hizo de protagonista en "El delator" realmente muy bueno.



 Esta mole inmensa, el teniente bonachón acompañando en el fuerte a Fonda y a Wayne, exboxeador en la vida real, realmente incomparable en su papel de "Red" Danaher como el hermano codicioso y egoísta de Maureen O´Hara.


Y en segundo lugar a Mildred Natwick, esta divinura la llegué a conocer en una serie cómica cuando yo era niña, The Snoop Sisters, pero no la volví a ver hasta "Relaciones peligrosas", 


cuando comencé a mirar comedia americana de los 70, la encontré en "Descalzos en la hierba" donde hacia de madre de Jane Fonda.


Pero mi placer mayor fue descubrirla en películas de John Ford encarnando personajes memorables.
En "The quiet man" hace de la viuda Tillane que se termina enganchando con "Red" Danaher.


Realmente estos actores que "secundaban", eran de una calidad tan grandiosa que sus presencias lograron grandes películas. Mis respetos por siempre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco