El cine negro en su esplendor

 


De Fritz Lang ya les hablé, sino vean aquí, y que me estoy poniendo al día con su cine en EEUU. Ahora le tocó a esta película. Después de verla me doy cuenta la cantidad de personajes que salieron de esa época y cómo hasta ahora sigue dando resultado, por supuesto ahora sin el Código Hays que se las traía, creo que hablé de él en algún post.


Tenemos de todo, al policía honesto rodeado de compañeros corruptos, sobornados (Los sobornados es el otro título que se usa) por un jefe de la mafia; el empleado de él que gasta su vida en el juego, mujeres y asesinatos (papel a cargo de un Lee Marvin ¡tan joven!); el sicario que viene de otra ciudad para hacer los encargos del jefe de la mafia; la esposa abnegada (hermana de Marlon Brandon); la frívola amante del empleado del jefe mafioso, etc., etc. No voy a espolear.


Es un thriller tan violento y laberíntico que me movió el piso. A esta altura creo que Sin lugar para los débiles representa para esta época lo que fue The big heat en 1953.


Te mantiene al filo durante toda la película, las actuaciones de todos son muy buenas y Lang tiene una mano increíble para ir soltando el hilo de la historia.


Es realmente, para una fanática como yo del cine negro de la época, un ejemplo majestuoso. Acá les dejo un momento del director con sus actores.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco