Tiempos violentos

 

Esta película está dentro de la lista de recomendadas del maestro del guión McKee, y cual no sería mi sorpresa enterarme que está basada en una historia real.

La historia tiene como protagonista a Ruth Ellis, la última mujer en ser ahorcada en el Reino Unido y este caso fue clave para que una década después se aboliera la pena de muerte en el país.



La verdad es una historia realmente triste, de una mujer víctima de violencia y de una vida difícil.

Esta película hizo famosos a Miranda Richardson y Rupert Everett, personalmente yo no había visto esta película pero sí a la Richardson en "El juego de las lágrimas"(1992) y me había encantado en ese personaje de tan hija de puta. De Iam Holm sería una falta de respeto no nombrarlo y como siempre impecable, haciendo el loco enamorado que en su momento se llegó a sospechar que hubiera ayudado en el asesinato.

Bueno pero ya que estamos hablando de delincuentes en el Reino Unido, al director Nicolas Winding Refn ya lo estaba siguiendo y tengo una lista de películas de él para ver todavía.


Entre esa lista me encuentro con esta película "Bronson"(2008) que tiene muchas críticas a favor y en contra, aunque todos están de acuerdo que Tom Hardy la rompe. Refn le da a esta historia real un toque surrealista y hasta con muchos toques de humor para poder digerirla.

Charles Bronson es el seudónimo que usa Michael Peterson, preso durante 36 años de los cuales 30 pasó en solitario, considerado el preso más violento del Reino Unido por décadas. Lo más anecdótico es que no es asesino, fue detenido por robo, pero ha sido un prisionero muy difícil por lo violento y ha pasado toda su vida de cárcel en cárcel. Llegó a estar internado en un manicomio, pero el sistema nunca logró calmarlo. Pasó por el sistema carcelario dando terribles palizas a lo que se le cruzara y fomentando motines. Ahora se hace llamar Charles Salvador en honor a Salvador Dalí, a esta altura ha escrito poesía y creado pinturas reconocidas en todo el mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estás perdonado Oppie

Te amo, te devoro

Por las empinadísimas e interminables calles de San Francisco